Author: DoctorDuck
•11:18
La somatostatina es una hormona péptida la cual regula el sistema endocrino y afecta la neurotransmisión. Ejerce una acción inhibidora sobre la liberación de la hormona del crecimiento a partir de la hipófisis anterior y sobre otros péptidos funcionalmente activos, insulina, tirotropina, hormona paratiroidea y hormonas gastrointestinales.

La somatostatina está formada por 14 residuos de aminoácido en forma de anillo que se une por un puente disulfuro formado entre dos residuos de cisteína. La somatostatina es un péptido cíclico con peso molecular de 11500 daltons que forma parte de un grupo de péptidos encontrados en el hipotálamo y ejercen su acción en la hipófisis controlando la liberación hormonal.

La somatostatina es secretada principalmente por las células deltas de los islotes de Langerhans del páncreas, como así también por las neuronas neuroendocrinas una zona del cerebro llamado hipocampo.
This entry was posted on 11:18 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: