Author: DoctorDuck
•11:56
La tripsina es una enzima digestiva producida por el páncreas y el duodeno, la cual rompe los enlaces de las proteínas mediante hidrólisis para formar péptidos o aminoácidos de menor tamaño.

La tripsina es secretada en el duodeno, donde actúa hidrolizando péptidos en sus componentes estructurales básicos conocidos como aminoácidos. Estos péptidos a su vez son el resultado de la actividad de la enzima pepsina, que degrada proteínas en el estómago. Esto es necesario para el proceso de absorción de las proteínas presentes en la comida, ya que a pesar de que los péptidos son mucho más pequeños con respecto a las proteínas, son aún demasiado grandes para ser absorbidos en el íleo.

La tripsina también es producida por el páncreas en la forma de cimógeno inactivo llamado tripsinógeno. Cuando la tripsina en forma de tripsinógeno es liberada en el duodeno, una enzima secretada por el intestino delgado llamada enteropeptidasa activa el tripsinógeno convirtiéndolo en tripsina. De este modo el páncras evita ser atacado o digerido por sus propias enzimas.
This entry was posted on 11:56 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: