Author: DoctorDuck
•9:50
El miocardio es el tejido muscular del corazón, músculo encargado de bombear la sangre por el sistema circulatorio mediante contracción. Es un músculo estriado, pero funciona sin intervención de la voluntad. La palabra miocardio es una palabra compuesta y significa, "mio": músculo, y "cardio": corazón.

El miocardio contiene una red abundante de capilares indispensables para cubrir sus necesidades energéticas. El músculo cardíaco generalmente funciona involuntaria y rítmicamente, sin tener estimulación nerviosa.


El miocardio es un músculo miogénico, es decir autoexcitable gracias a los iones de sodio y calcio que hacen posible la contracción muscular através de celulas especializadas llamadas marcapaso que se encuentran en el nódulo sinoauricular. Si bien las contracciones del corazón son involuntaria, estas pueden ser aceleradas y desaceleradas através del sistema nervioso simpático y sistema nervioso parasimpático.

En las aurículas, las fibras musculares se disponen en haces que forman un verdadero enrejado y sobresalen hacia el interior en forma de relieves irregulares. Su composición es de carpios, mitocarpianos y mitocardios.
This entry was posted on 9:50 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

1 comentarios:

On 8 de noviembre de 2018, 7:28 , Unknown dijo...

situs ayam saung paling baru