Author: DoctorDuck
•10:59
La trombosis es un coágulo en el interior de un vaso sanguíneo y uno de los causantes de un infarto agudo del miocardio (IAM). La trombosis venosa es cuando un coágulo obstruye una vena, que es un vaso sanguíneo que devuelven la sangre del cuerpo al corazón, y la trombosis arterial es cuando el coágulo de sangre obstruye una arteria, un vaso sanguíneo que llevan la sangre oxigenada del corazón al resto del cuerpo. También se denomina así al propio proceso patológico en el cual un agregado de plaquetas o fibrina ocluye un vaso sanguíneo.

Las causas que pueden provocar un trombosis son: alteración en los vasos sanguíneos como arterioesclerosis o ruptura traumática; alteración en los factores de la coagulación como trombina, protrombina, y disminución de la Proteína C, Proteína S, llamadas estas últimas trombofilias.

Según el grado de oclusión, la trombosis se puede clasificar en ocluyentes y murales. Los primeros u ocluyentes son aquellos en los que el vaso queda completamente obstruído por la afección, mientras que en los murales, el resultado es una obstrucción parcial.

Dependiendo de la ubicación, las trombosis se clasifican según tres tipos: por precipitación, hialina o por coagulación. Trombosis por precipitación es producida principalmente en arterías o el corazón, se deben principalmente al desprendimiento de plaquetas y por lo tanto son principalmente de carácter mural. Trombosis hialina es producida en venulas o capilares y suelen ser provocadas por el desprendimiento de plaquetes y fibrinas. Trombosis por coagulación es producida en las venas y suelen ser de naturaleza oclusiva y deberse a una mezcla de plaquetas y fibrinas, apareciendo estas últimas en una mayor proporción que las primeras.

This entry was posted on 10:59 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: