Author: DoctorDuck
•9:19
Las válvulas del corazón o válvulas cardíacas son tejidos del tamaño de una moneda grande, que se encuentran en los conductos de salida de las cuatro cavidades del corazón donde cumplen la finalidad de dejar pasar la sangre en la dirección correcta, evitando que ésta fluya hacia atrás. Su función es poder mantener aislado por un instante el flujo sanguíneo en alguna de las cuatro cavidades. Con las diferentes contracciones del corazón, se contraen también en una secuencia determinada las cuatro cavidades, bombeando la sangre en una dirección. Sin las válvulas, la sangre volvería a la cavidad después de la contracción, con lo cual el corazón no cumpliría su misión.

Las válvulas están formadas por unas membranas finas pero resistentes, que se abren y se cierran. Están constituidas por tejido endotelial, que es el mismo que recubre el interior de los vasos sanguíneos y el corazón. Estas membranas están sujetas a unos tejidos musculares, que las sostienen y que originan el movimiento de apertura y de cierre. Estos músculos son las cuerdas tendionsas y los músculos papilares.

Las cuatro válvulas cardíacas son las siguientes:

Válvula mitral o bicúspide: Impide que la sangre retorne del ventrículo izquierdo a la aurícula izquierda. Está formada por dos membranas.

Válvula tricúspide: Impide que la sangre retorne del ventrículo derecho a la aurícula derecha. Está formada por tres membranas.

Válvula sigmoidea aórtica: Impide que la sangre retorne desde la aorta al ventrículo izquierdo. Está formada por tres membranas.

Válvula sigmoidea pulmonar: Impide que la sangre retorne del conducto pulmonar al ventrículo derecho. También está formada por tres membranas.

This entry was posted on 9:19 and is filed under . You can follow any responses to this entry through the RSS 2.0 feed. You can leave a response, or trackback from your own site.

0 comentarios: